Esto es lo que explico Pedro Tolón. Les hago un resumen como guía:
- Primero: Definir la VISION (Conjunto de enunciado de ideas,análisis volitivo, no Racional)
- Segundo: Enunciación de Propósito:
3 niveles de Análisis:
Paradigma Referente: Conjunto de valores y creencias. Condiciones de Borde
Ambito de Logros: Posicionamiento/Target. En que negocio me voy a meter.
Fuerza Orientadora: En que me voy a orientar como diferenciación, para elegir:
Capacidad de Oferta en Escala (Industrias básicas)
I&D (Laboratorios, dupont)
RRNN (Petroleo, minero, villavicencio)
Producto (automotriz, cadena de frío)
Logística (Banelco)
Necesidades del Mercado (P&G)
Otros (consultar)
- Con el propósito y la visión elaborada, se puede crear una imagen institucional y un logo
Tercero: Enunciación de Objetivos:
- QUE, A QUIEN
- DONDE
- CUANDO
- CUANTO
Lo importante es elegir Indicadores (relativos y/o absolutos), en todos los niveles de análisis (comercial, técnico ó físico, organizacional, economico-financiero)
SI NO ESTAN DICHOS INDICADORES, ESTA PARTE NO ESTA FINALIZADA
otro Aspecto del análisis estratégico es el Análisis Situacional por medio del Análisis G.U.T.: Gravedad, Urgencia y Tendencia.
Nuevos saludos
drB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario